viernes, 5 de octubre de 2018




Toma fotografías de las casas atractivas para poder estudiarlas más tarde. Si observas una casa que te llame la atención, tómale fotografías de la mayor cantidad posible de ángulos. Si examinas una foto en tu propio tiempo, te será posible asimilar más de los matices sutiles que si pasas por allí con prisa. Asimismo, las fotos serán excelentes materiales de referencia para cuando empieces a enfocarte en los detalles al disponer tu propia casa.
Toma las fotografías empleando una cámara especial para ello o una cámara en alta definición de un smartphone de forma que puedas capturar más de los detalles clave.
No olvides pedirle permiso al propietario antes de merodear por su propiedad.


  1. Recorre vecindarios en donde haya casas que hagan volar tu imaginación.Conduce por varias subdivisiones de tu localidad y dales un vistazo a las casas que haya allí. Por el momento, no prestes atención a si las casas se encuentran dentro de tu rango de precios, ya que tan solo buscas ideas que puedas tomar prestadas al momento de diseñar tu propia casa.Toma nota de aquello que te guste sobre cada una de las propiedades y también de lo que no te guste. Saber cuál es el tipo de elementos que no quieres es tan importante como saber qué es lo que sí quieres.Mantente atento a las casas que estén a la venta, ya que la exhibición de una casa podría constituir una excelente oportunidad para darle un vistazo más de cerca a una casa en particular, tanto por dentro como por fuera.

Revisa publicaciones de arquitectura. Una buena forma de empezar a pensar es revisando con detenimiento fotolibros de arquitectura doméstica o revistas de diseño de hogares en una librería. De esta forma, podrás obtener un buen resumen de las tendencias actuales en cuanto al diseño y los estilos que hayan estado de moda en décadas anteriores o que apenas estén popularizándose en otras partes del país. Por ejemplo, quizás te imagines viviendo en una cabaña acogedora de influencia europea o bien en algo más elegante, moderno y minimalista.
Existen muchos estilos de diseño que hace mucho tiempo que se consideran pasados de moda (por ejemplo, el art decó y el estilo moderno de mediados de siglo) pero que, debido a la forma como los gustos están en constante evolución, ahora están empezando a reaparecer.
Evita sentir que es necesario limitarte a unos cuantos tipos específicos de arquitectura tan solo porque eso sea lo que esté de moda. El estilo ganador será el que esté acorde con tus sensibilidades personales.



  1. primero: Antes de dibujar nada, debes imaginarte cuál es el tipo de casa en el que te gustaría vivir si es que el dinero no fuera un problema. Las primeras etapas del proceso de diseño no tienen relación con los materiales de construcción o las normas de zonificación sino con la forma como definas tus deseos. Lo más probable es que de por sí tengas en mente varias imágenes y tan solo Debes pensar con cuidado en las casas de tus fantasías. ¿Qué es lo que te atrae de su aspecto?

Bienvenidos a mi blogger " JAEEM PLANOS " soy Jhonny Alexander Echeverry Espinosa 
Espero que este espacio te sirva como referencia en el diseño gráfico de tu casa en general  y toda clase de edificaciones.
aqui podras encontrar el paso a paso que te ayudaran a diseñar y ejecutar casas de uno y dos pisos. 

lectura de planos